¡Que las mascarillas no borren nuestras sonrisas!
Durante este tiempo de confinamiento el equipo de Clínica Oralnova no ha parado de formarse y actualizarse en los protocolos para poder ofrecer la máxima seguridad dentro de la clínica tanto para el personal como para nuestros pacientes. Para nosotros la seguridad en la salud es lo principal y para ello hemos implementado tanto protocolos como material para asegurar nuestras instalaciones y mantener al COVID-19 al margen.
Con la colaboración de nuestros pacientes y la profesionalidad de nuestro equipo, estamos convencidos que todas las acciones realizadas en nuestras clínicas, serán seguras.
Protocolos de actuación contra el COVID-19 en nuestras clínicas dentales
Cuestionario inicial telefónico
Se realizará un breve cuestionario a través del teléfono a cada paciente que tenga cita con nosotros, para conocer si pudiera presentar algún síntoma del COVID-19.
Visita a la clínica de forma individual
Se debe acudir a la clínica sólo, únicamente el paciente, como excepción en caso de menores o personas con necesidad especial podrán estar acompañados por una persona, dicho acompañante no podrá acceder a los gabinetes y tendrá que permanecer sólo en la sala de espera.
Puntualidad en las citas
Se ruega máxima puntualidad, estamos cuidando mucho la organización de agenda para evitar aglomeraciones y esperas innecesarias, es importante llegar a su hora, ni antes ni después, nos permitirá evitar que esperen y que coincidan en la sala de espera más personas de las permitidas. En la sala de espera solo podrá estar una única persona, por tanto en caso de llegar otro paciente antes de tiempo, deberá esperar en las inmediaciones de las clínicas. No se atenderá a ningún paciente que no tenga cita programada para respetar los tiempos de seguridad entre pacientes.
Equipo de protección del paciente
El paciente deberá acudir con mascarilla quirúrgica o FP2, y no se la deberá quitar hasta que uno de nuestros profesionales le indique.
Evitar accesorios innecesarios
Recomendamos venir sin pulseras, collares, pendientes o cualquier accesorio al haberse demostrado que el coronavirus permanece sobre superficies metálicas hasta tres días. Evite también acudir con bolsas u objetos innecesarios.
Limpieza dental
Deberá acudir a la clínica con los dientes limpios ya que queda prohibido lavarse los dientes, prótesis o aparatos removibles en el baño de la clínica dental. Tampoco se podrá usar el inodoro por seguridad.
Control y prevención de las instalaciones
Cuando llegue a la recepción de la clínica nuestros profesionales le darán una serie de instrucciones, se le tomará la temperatura con un termómetro infrarrojo y se le darán unos patucos desechables que deberá colocar sobre sus zapatos. Tras ello le pedirán que se limpien las manos con gel hidroalcohólico durante unos 20-30 segundos, frotándose bien las palmas de las manos y los dedos. Deberá mantener una distancia de seguridad de al menos 2 metros con otras personas que se encuentren en ese mismo momento en la clínica.
Consentimiento y compromiso
Se les dará un consentimiento informado que deben firmar para ser visitados. En él le informamos de la situación de Pandemia actual y nos aseguramos de que los pacientes se comprometan a informar si desarrollan la enfermedad tras la consulta. Esto nos permite llevar mayor control de un posible contacto cercano con portadores asintomáticos.
Posición en el sillón dental
Cuando ya se encuentre en el sillón dental, antes de empezar con el tratamiento, se le pedirá que se enjuague con un antiséptico durante un minuto. Se le cubrirá con una talla impermeable y se le darán unas gafas de protección ocular. En caso de uso de aerosoles también se le colocará un gorro desechable.
Métodos de pago
Se recomienda abonar preferentemente con tarjeta de crédito o con móvil y sistema contactless para reducir el riesgo de transmisión de microorganismos. La factura se le enviará vía email.
Cuando vuelvas a visitarnos pensarás que has ido a visitar a unos astronautas, al vernos con esos trajes y esas protecciones, pero recuerda que seguimos siendo nosotros, aquellos con los que realizabas tu tratamiento dental y compartías tu sonrisa, estos métodos y protocolos lo hacemos por nosotros y por supuesto por ti.